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Regresión(50-55)

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Mensaje  Sanexor Vie Nov 25, 2011 4:36 am

  1. La regresión es una técnica avanzada, en donde comienzas a describir tu turno o tus acciones, desde que inician las acciones del enemigo. En otras palabras, empiezas a moverte desde que tu enemigo empieza a moverse. Ejemplo: Goku y Ruiz están batallando, Goku realiza una acción e donde respira profundo, mueve sus manos, se coloca en una pose y lanza el kamehameha. Ruiz aplica regresión, y lo que el escribe como su acción empieza a ocurrir en el preciso momento en el cual Goku respira profundo. Las dos acciones (Goku y Ruiz) ocurren simultáneamente.
  2. La regresión tiene que estar basada en el turno anterior de tu enemigo. No puedes realizar una regresión basándote en un turno no vigente ni basándote en un turno propio. Al utilizar regresión, debes interactuar con lo que tu enemigo realiza, debido a que ambas acciones ocurren simultáneamente. Cualquier persona que realice una regresión y no describa la interacción entre las acciones del enemigo y las suyas estará cometiendo un error.
  3. La regresión no te coloca antes del turno del enemigo, te coloca exactamente al inicio de su turno, apenas el inicia a moverse, tu también. Por lo tanto, no puedes utilizar regresión y realizar una acción antes de que tu enemigo realice la de él.
  4. No es permitido atacar utilizando regresión. Las razones son muy simples, y esto es algo que me comentaron que se estaba haciendo. Tu enemigo ya describió su turno, por lo tanto algo está ocurriendo en el campo de batalla. Tomando el ejemplo anterior, si Ruiz realiza una regresión y ataca a una súper velocidad a Goku mientras este está respirando profundo, entra en el error de sello obligatorio, ya que Goku no puede retroceder el tiempo para defenderse de ello. La regresión solo se pude utilizar para acciones DEFENSIVAS.
  5. Se comentó que las personas están utilizando dos regresiones seguidas. Es cómico ver como las reglas existen y nadie las pone en práctica. Una regresión, te lleva al justo momento donde tu enemigo inicia a moverse, entonces tendríamos lo siguiente. Con la primera regresión que Ruiz realice (utilizando el ejemplo) se colocara en el momento donde Goku inicia a respirar profundo; luego de esto le lanza una bola de energía a Goku, la cual chocaría con el kamehameha anulándose ambas por dar un efecto vago. En eso Ruiz utiliza otra regresión, colocándose en el momento donde Goku inicia a respirar profundo y eliminando su primera regresión, debido a que no puede existir repetidas veces en el mismo periodo de tiempo. ES TOTALMENTE INUTIL HACER DOS REGRESIONES SEGUIDAS EN UN SOLO TURNO, ELIMINARÁS LA PRIMERA Y CUALQUIER ACCIÓN QUE HAGAS EN ELLA, PERO AUN CONTARÁ COMO UNA DE LAS REGRESIONES QUE PUEDES UTILIZAR EN BATALLA. Realizar dos regresiones en un solo turno se considera un error de lógica.
  6. Solo se pude utilizar la técnica avanzada de la regresión dos veces por batalla.

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Mensaje  Hades - sama Dom Oct 28, 2012 6:39 pm

Sanexor escribió:

  1. No es permitido atacar utilizando regresión. Las razones son muy simples, y esto es algo que me comentaron que se estaba haciendo. Tu enemigo ya describió su turno, por lo tanto algo está ocurriendo en el campo de batalla. Tomando el ejemplo anterior, si Ruiz realiza una regresión y ataca a una súper velocidad a Goku mientras este está respirando profundo, entra en el error de sello obligatorio, ya que Goku no puede retroceder el tiempo para defenderse de ello. La regresión solo se pude utilizar para acciones DEFENSIVAS.


No estoy de acuerdo, no es sello obligatorio, ya que la interactuacion del atacante precisamente puede tambien modifcar la accion del oponente (el que no hace regresión) en sentido positivo ya que sería un efecto imprevisto de la acción porque en un primer momento no se previó que fuera a ser contraatacado con regresión.

Ejemplo: Ruiz ataca a Eusebio, Eusebio hace regresión ofensiva. Al momento de tocar Eusebio a Ruiz, esto provoca que la acción de Ruiz se convierta en un ataque demoledor debido a que el ataque regresivo de Eusebio trastornó la accion de Ruiz provocando tal efecto

Esa es mi aportación por el momento.
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Mensaje  Sanexor Lun Oct 29, 2012 4:16 am

Regresión ofensiva = te ataco mientras tu atacas sin que nada de lo que tu hayas hecho me afecte, como lo estas haciendo no te podrás defender, así que te pego un hit directo.
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Mensaje  Hades - sama Mar Oct 30, 2012 6:02 pm

Regresión ofensiva = Me creo muy pro porque creo que lo sé todo pero precisamente por hacer esa accion provoco un efecto inesperado que me mata y no puedo hacer regresion para evitarlo affraid y así amigo mío es como la gente podría joderse a sí misma usando regresión
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Mensaje  Sanexor Mar Nov 06, 2012 9:27 pm

Argumentando que debido a que ya existe una acción inicial, es imposible realizar/ borrar esa acción inicial para interactuar con la regresión, hace que el hit sea casi seguro. Digo casi porque hay formas que yo conozco que pueden esquivar ese tipo de ataques, pero las conozco yo, no se si el resto de jugadores lo haga y prefiero evitar ese tipo de problemas de la regresión de la regresión de la regresión.
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Mensaje  Hades - sama Miér Nov 07, 2012 8:43 am

Argumentando a que no hubo especificaciones de todo tipo, su acción (ataque en regresión) lleva unos drawbacks al intentar interactuar con el que no hace la regresión cuando éste está haciendo su acción. Por ello digo que no es sello obligatorio, para ser sello obligatorio tendría que ser algo que hace hit SÍ o SÍ, es decir, no habría probabilidad de escape. Si el que hace regresión ofensiva NO ESPECIFICA que pase lo que pase ocurrirá su acción COMO ÉL DICE, entonces sencillamente es posible escapar LO CUAL hace que NO sea Sello Obligatorio.

Entendisteis ya boludo? XD
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Regresión(50-55) Empty Re: Regre

Mensaje  Sanexor Sáb Nov 17, 2012 3:59 pm

Si tienes lo que te explique escrito por allí en alguna esquina cópialo acá, me da pereza escribirlo de nuevo, para resumir si alguien mas esta leyendo esto, la regla original escrita en esta pag de la que hablamos hades y yo sigue intacta, sin ningún cambio, igual, etc etc etc.
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Mensaje  Hades - sama Lun Nov 19, 2012 3:31 pm

Nah, no lo tengo, pero lo resumiré:

Si no se llega a hacer un turno previendo ciertas cosas que podrían pasar (como que el oponente en el siguiente turno hiciera regresión ofensiva), efectivamente ya no hay posibilidad de defenderse una vez se ejecuta la acción por lo tanto la regresión ofensiva sí sería sello obligatorio.
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Mensaje  Hosokawa Hitoshimaru Dom Dic 09, 2012 6:54 am

Creo que el tema podría enfocarse así: una regresión ofensiva no necesariamente es sello obligatorio, pero podría serlo. En otras palabras el personaje que tiene el turno inicial, o anterior a la regresión podría tomar recaudos para evitar ser afectado, digamos, con un counter de carácter híbrido o una defensa de acción condicional, pero resulta que hay personajes que no poseen la capacidad de hacer eso por su naturaleza en comparación con la habilidad ofensiva natural de su adversario, y en este caso sería inevitable que se vea afectado por regresión ofensiva (aunque depende porque con un turno abierto podría tener posibilidad de responder fragmentado los tiempos de rol lo suficiente). Entiendo, en todo caso, que la regla desea evitar ventajas de quienes poseen personajes que pueden usar la regresión de forma abusiva frente a aquellos que no puedan defenderse por a o x circunstancia, o frente a usuarios poco experimentados.

Sin embergo tengo una duda adicional, en la regla 41 se dispone que la única excepción para el sello obligatorio es un counter (regulado en los términos de la sección respectiva), pero se prohíbe en esta sección el uso de regresión ofensiva. Si un personaje usa un counter con efectos ofensivos usando además regresión, ¿debería entenderse que está dentro de las reglas en base a la regla ya citada? Quisiera creer que si, debido a que si la razón para que se prohíba una regresión ofensiva es que constituye sello obligatorio, y se permite, sin embargo, la excepción del counter, la acción sería válida.
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Regresión(50-55) Empty Carajo lee primero HH XD

Mensaje  Hades - sama Mar Dic 11, 2012 8:37 am

Eso ya fue respondido, haga el favor de leer, me refiero al primer párrafo.
Lo segundo, se permite el counter como sello obligatorio, haz sello obligatorio con un counter y entonces está permitido, ademas no tiene sentido (no mucho) hacer un counter en un turno en regresion porque entonces seria un ataque de un turno, un counter es algo que queda pasivo por un tiempo según sé, entonces no sería un counter.
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Mensaje  Hosokawa Hitoshimaru Jue Dic 13, 2012 1:43 am

Es lo que pensaba. Respecto a lo segundo, técnicamente si, pero eso si confundes tu personaje con tu papel de usuario, me parece...Si nos imaginamos en la piel de x rol podríamos plantearnos la cosa así: tengo frente a mi a x oponente, q no sé qué podría hacer..para prevenir o incluso aprovechar un ataque directo hago x counter en mi cuerpo (por ejemplo, "programo" instantáneamente -si las propiedades de mi personaje dan para lograrlo- una técnica para q actúe si me atacan físicamente) lo cual coincide con la acción de mi opositor, q al atacarme a una gran velocidad, a punto desnudo, activa el counter...No enuentro razón reglamentaria por la que no pudiera hacerlo...Pero en este caso podría geerar una serie de consecuencias, q incluyen el dañar al opositor con regresión...Pero ya que está contestado esto, no insistiré más en el punto...
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Mensaje  Hades - sama Jue Dic 13, 2012 12:54 pm

Debes recordar que a pesar de las circunstancias él LO INTENTA, no te ha golpeado realmente, tu pones tu counter, ok, pero debes dejar que él reaccione, si con las propiedades y circunstancias oportunas no puede, entonces... bien por ti porque no sería daño en un turno de regresión, entiendes el punto? XD
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Mensaje  Hosokawa Hitoshimaru Dom Dic 16, 2012 10:17 pm

A ver, normalmente (esta palabra no la uso por capricho) lo que es condicional es el efecto o efectos de una acción; en otras palabras si realizaste un movimiento o un ataque lo que no se ha llevado a cabo aún es la consecuencia (sea daño o de otro tipo). Por ejemplo si Hulk corre hacia ti a cierta velocidad e intenta aplastarte el cráneo, lo que será condicional de esta acción es que te lo aplaste, porque si te defiendes adecuadamente no podría lograrlo. Esto quiere decir, para poner otro ejemplo, que si atacaste al estómago de alguien que tuvo activo allí un counter, a menos que puedas retroceder el tiempo o seas precavido como para imponer una condición a la acción será un hit directo en caso de que se pueda usar counter con regresión.
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Regresión(50-55) Empty YA TE RESPONDI ANTES CARAJOOOO!!! XDDD

Mensaje  Hades - sama Lun Dic 17, 2012 5:53 pm

Ahí lo tienes, ser precavido, en eso consiste Blast, en ANALIZAR, eso dijo SL Mu muchas veces y seguirá diciéndolo si se le preguntara
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