Blast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Counters (62-72)

3 participantes

Ir abajo

Counters (62-72) Empty Counters (62-72)

Mensaje  Sanexor Vie Nov 25, 2011 6:35 am

  1. Un counter es una acción que aplica sus efectos dependiendo de un estimulo exterior. Con esto me refiero que se necesita que suceda algo especifico para que la acción pueda tener sus efectos en el contrincante, en el campo de batalla u en otra acción. Ejemplo de counter: Ruiz acumula energía en su pecho. Si Ruiz es tocado por su enemigo en el pecho, indistintamente de si este vestido o no, la energía rápidamente se transferirá a la parte del enemigo que lo toco. Al esa energía ser transferida se recarga y explota, causando daños severos a la parte del enemigo que toco su pecho. Debido a la naturaleza de este tipo de acciones, las agrupe en diversas reglas que ayudaran a que no se salga de las manos.
  2. Counter 1: Si para activar el efecto del counter hay que tocar a la persona, o si el efecto del counter está en el mismo jugador, entonces los efectos de este counter pueden realizar daños directos a la parte del enemigo que los toque. Los daños directos deben estar relacionados con las propiedades de la persona creadora del counter. Este tipo de counter solo se activan con un estimulo de tipo físico, ya sea un golpe a la zona que activa el counter o tocar la zona que activa el counter. Ejemplo: Chávez realiza un counter y canaliza su propiedad de pudrición en sus manos. Si el enemigo de Chávez llegase a dar un golpe directo en las manos de Chávez, entonces la parte del cuerpo del enemigo se pudrirá completamente hasta caérsele y dejar de formar parte de su anatomía. Este tipo de counter no puede matar a un enemigo por completo, al menos que la parte del enemigo que active el counter sea una parte vital, como la cabeza.
  3. Si el enemigo no golpea la zona que activa el counter entonces este no podrá ejercer sus efectos sobre el enemigo. Tampoco se puede forzar mediante manipulación a que el enemigo active el counter. Ejemplo: Si en el caso anterior el enemigo de Chávez intenta golpearle en el estomago y no en las manos, de golpearlo, el counter no se activara. Chávez no puede describir que él se mueve rápido y coloca sus manos en la trayectoria del puño enemigo, activando así el counter, pero si puede intentar hacerlo, dejando a que su enemigo en el turno siguiente pueda reaccionar o caer en el, dependiendo de las circunstancias lógicas.
  4. Si el tipo de counter 1 mencionado se activa con un ataque a distancia en vez de un golpe directo, entonces el efecto pasara al ataque a distancia y no tendrá efecto alguno sobre el que lanzo el ataque a distancia.
  5. Counter 2: Si para activar el counter se necesita atacar/tocar o golpear a un ser ajeno al creador del counter, o en otras palabras si el counter no se encuentra en el creador del counter si no en algún tipo de objeto, entonces los efectos de este counter podrán realizar daños parciales a la parte del cuerpo del enemigo que lo active. Con daños parciales me refiero a que la parte del cuerpo que lo toque no se perderá y seguirá funcionando, pero no con el mismo rendimiento, ósea esa parte quedara lastimada.
  6. Si se activa el counter 2 con algún ataque de distancia, entonces los efectos del counter se aplicarán sobre el ataque a distancia y no tendrá efecto alguno sobre el que lo lanzo.
  7. Counter 3: conocido como counter de acercamiento. Este tipo de counter solo se puede activar con ataques de distancia y puede estar tanto en la persona como en un objeto. El único efecto de este tipo de counter es que al ser activados llevaran al ser que posea el counter justo en frente de la persona que activo el counter. Una vez estando en esa posición se puede realizar una acción cualquiera. Esta acción de ser esquivada , causara un daño obligatorio en el enemigo, pero a diferencia de los demás, el enemigo , si es capaz de esquivar la acción que viene después del counter, describirá el mismo que le sucede y en qué porcentaje los efectos de este ataque lo afectan. Ejemplo: Ruiz carga un counter de tipo 3, si es tocado por un ataque a distancia, desaparecerá y aparecerá justo en frente de su enemigo. El enemigo activa el counter en Ruiz. Estando en frente Ruiz lanza ráfagas de viento capaces de cortar objetos con facilidad. Por la distancia que hay son difíciles de esquivar. El enemigo de Ruiz posee la propiedad de velocidad de la luz. El enemigo describe mediante sus capacidades que esquiva las ráfagas, y el daño obligatorio que estas causan, son el cortarle algunas puntas de cabello y un ligero corte en la mejilla del cual brota sangre levemente.
  8. En la descripción del counter, el movimiento o traslado cuando e counter es activado tiene que ser descrito en base a las propiedades de creador del counter, no es que todos los personajes desaparezcan y aparezcan frente al enemigo.
  9. Para esquivar la acción que procede después de un counter 3, es necesario aferrarse a la lógica y a las propiedades del personaje, ya que si el enemigo de Ruiz no hubiese poseído la velocidad de la luz, entonces esquivarlo no fuera fácil, y tendrá que describir un daño mayor causado por la acción de Ruiz.
  10. Solo se pueden utilizar acciones counter 5 veces en toda una batalla. De las 5 acciones solamente se pueden utilizar dos counter 3. Si se desea utilizar cinco counter 1 o cinco counter 2 no hay problema. Pero solo se puede utilizar un máximo de dos counter 3.
  11. Se puede utilizar un counter como acción defensiva, en este caso el counter no pude ser activado inmediatamente, si no que se describe el counter y sus efectos y no se coloca una interacción entre el ataque y el counter. Al suceder esto, en el turno del atacante, el mismo tiene que describir si desea continuar con el ataque y golpear o realizar alguna estrategia lógica para evadir el counter, siempre sin caer en la manipulación.

Counters (62-72) 80915009
Sanexor
Sanexor
Creador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localización : Panamá

https://blastworld.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty Re: Counters (62-72)

Mensaje  Hosokawa Hitoshimaru Dom Dic 09, 2012 6:41 am

Buena madrugada a todos quienes forman parte del foro y del mundo del Blast. A ver, aquí tengo una duda: si efectúo un counter, pero con una condición adicional futura, lógica, ¿no podría afectar no solo el área que toca aquello que tenía activo el counter, sino otra zona del cuerpo de la víctima, o incluso exponer en mayor medida su integridad física o psicológica? Pondré un ejemplo, digamos que manejo a Tulio el eléctrico, y como tal puede usar la electricidad de su cuerpo para crear ataques, y la electricidad en general. Digamos que este individuo concentra una sutil cantidad de electricidad en, digamos, su corazón, su estómago y sus manos, de tal forma que si un enemigo toca alguna de estas partes de su cuerpo dicha electricidad se trasladaría a algunos o varios de los nervios del oponente. Si dispone el personaje que la electricidad se mueva con los estímulos nerviosos de la zona del cuerpo afectada hacia el sistema nervioso central, por lógica podría, si estos llegan al sistema nervioso central, lograr que la electricidad que controla llegue ahí y generar un ataque afectando el encéfalo, por ejemplo obstaculizando su actividad general o específica con distintos efectos. ¿Es esto posible en Blast? Siendo así, ¿sería un counter propiamente dicho? Lo que me queda claro es que no sería necesariamente un hit, porque el ataque podría defenderse ya que sus efectos se manifestarían en base a condición futura, como he explicado.
Hosokawa Hitoshimaru
Hosokawa Hitoshimaru
Blaster

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty LEE LEE Y LEE Y RELEE CARAJO

Mensaje  Hades - sama Mar Dic 11, 2012 8:40 am

Que leas las normas carajo (Hay confianza entre nosotros así que por eso hablo así) y entonces entenderás
Hades - sama
Hades - sama
Blaster

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 30
Localización : Giudecca's Throne

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty Re: Counters (62-72)

Mensaje  Hosokawa Hitoshimaru Jue Dic 13, 2012 12:29 am

Eso es bullying. Jajaja. Naa. Mi duda tiene dos razones detrás, la primera es este fragmento de la regla 63: "...Este tipo de counter no puede matar a un enemigo por completo, al menos que la parte del enemigo que active el counter sea una parte vital, como la cabeza..." Pero resulta que un movimiento como el que planteo es lógico, y técnicamente un counter en la medida que es una acción cuyos efecto se desencadenan por estímulo externo, pero resulta que no es un caso que esté contemplado, a mi parecer. Pero piensa en esto, si inyecto algo de electricidad predispuesta en el cuerpo de x personaje (su sistema nervioso), puedo, bajo ciertas condiciones, joderlo por completo, generando con ello la posibilidad de matarlo si es del caso. Si no se puede, y claro que bajo la interpretación literal de lo que es un counter no se podría, sería una limitación teleológica (y no lógica) de este tipo de acción, e cuyo caso me gustaría que se explicase el por qué de su existencia.

Sal2, por cierto. Espero encontrarte conectado uno de estos días...
Hosokawa Hitoshimaru
Hosokawa Hitoshimaru
Blaster

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty Re: Counters (62-72)

Mensaje  Hades - sama Jue Dic 13, 2012 12:50 pm

Pues dame MI DINERO! Naaaahh XDDD

Bueno al tema, que es el siguiente: tú ves lógico hacer un counter en una regresión? Te explicaré el por qué a mi parecer no es así:
A) Como bien sabes un counter es hecho por el usuario y activado por una accion externa a él. Si pretendes golpear en ese mismo turno de regresión, entonces para qué carajo un counter? en verdad será nada más que tú ves al adversario hacer una acción y tú atacas en ESE MISMO TURNO (Sí es cierto que se permite, pero no tiene mucha lógica atacar usando un counter para que se active en ese mismo turno, no?)
B) Es un sello obligatorio permitido, el UNICO sello obligatorio permitido, hacer dos sellos obligatorios de distinto tipo no tiene mucho sentido verdad?
C) El counter te impide matar, el counter es el único sello obligatorio permitido, por lo tanto hmm no puedes morir a causa (inicial) de un sello obligatorio, incluso si sus efectos se prolongan no podría ser así, otra cosa es que con la consecuencia inicial de ese counter el adversario no sepa tratarse (Le explota un brazo, entonces tiene una hemorragia y si no la cura pronto se muere, pero eso ya no fue cosa tuya por lo tanto se permite. otra cosa es decir que al explotar el brazo, luego una energía se traslada al cerebro a causa de esa explosión y entonces esa energía explotará con otra condicion o algo así eso sí es sello obligatorio no permitido, según tengo entendido, porque es una consecuencia QUE TU CONTROLAS)

Disculpa si en algun mensaje anterior he creado una contradicción, no soy mucho de pensar (Más allá de ir al icono de internet explorer y al de conexión a la línea de internet)

Además fíjate en esta parte:

3.Si el enemigo no golpea la zona que activa el counter entonces este no podrá ejercer sus efectos sobre el enemigo. Tampoco se puede forzar mediante manipulación a que el enemigo active el counter. Ejemplo: Si en el caso anterior el enemigo de Chávez intenta golpearle en el estomago y no en las manos, de golpearlo, el counter no se activara. Chávez no puede describir que él se mueve rápido y coloca sus manos en la trayectoria del puño enemigo, activando así el counter, pero si puede intentar hacerlo, dejando a que su enemigo en el turno siguiente pueda reaccionar o caer en el, dependiendo de las circunstancias lógicas
Hades - sama
Hades - sama
Blaster

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 30
Localización : Giudecca's Throne

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty Re: Counters (62-72)

Mensaje  Hosokawa Hitoshimaru Dom Dic 16, 2012 10:30 pm

Jajajaja. No...-.-

a) Supongo que tienes en mente el tema de la regresión y counter. Te contesto bajo ese supuesto: serviría para atacar con regresión, algo que por lo regular está prohibido.

b) ¿Por qué dos sellos obligatorios?

c) Eso lo tengo claro, con la excepción de que si golpeaste a alguien con una parte de tu cuerpo que te comprometa íntegramente (como la cabeza), el counter podría acabar contigo; ahora bien, un counter con efecto recesivo podría hacer esto, aún si no es afectada una parte que te vaya a causar la muerte, pero hay una complicación, que no hay un efecto directo e inmediato asociado a la acción, aún si habría un hit directo.

La regla 64 lo dejaría claro, pero se podría argüír que de haber hit en esa zona, podría emplazarse un efecto ya descrito con antelación en relación a esta, pero como todo el cuerpo humano está conectado, ese efecto podría no manifestarse necesariamente allí, o, haciéndolo, podría generar conecuencias más allá de lo previsible por el sentido común. Por decirte algo, con x propiedad podría insertar una burbuja de aire que podría matar a mi oponente...En otras palabras lo que en realidad quedaría en entredicho es aquello de que existan zonas vitales en sí mismas, aunque si es cierto, y creo que esta es la cuestión, que afectando unas zonas se tendría mayores posibilidades de dañar a un enemigo que dañado otras.
Hosokawa Hitoshimaru
Hosokawa Hitoshimaru
Blaster

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty Halow

Mensaje  Sanexor Lun Dic 17, 2012 12:41 pm

Semestrales mas trabajo de graduación = GG para mi, por suerte ya ando algo libre, me dio miedo leer todo lo que escribieron, así que leí por encima porque tengo mucho sueño. La idea de limitar ese tipo de counters para que no sean mortales, es debido a que el counter es una acción oculta o un az bajo la manga, el hecho de que tu oponente lo lea no quiere decir que pueda interactuar con el de manera directa, ejemplo, yo no puedo saber que tu tienes cargado un counter al menos que sea obvio, por lo tanto, para interactuar con el, debo buscar un mecanismo que me haga saber que ocultas algo, así evitarlo o aplicar algún otro efecto. Si se permite que este tipo de counter sea mortal, la batalla sera, paso 1 cargar counter, paso dos , esperar a que se golpeen y alguien muera, y dependerían mucho de ellos, la idea es utilizarlos como parte de una estrategia para encadenar acciones.
Sanexor
Sanexor
Creador

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localización : Panamá

https://blastworld.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty Te gusta joderme ¿no HH? XDDD

Mensaje  Hades - sama Lun Dic 17, 2012 6:07 pm

Bueno espero que la respuesta del Creador te haya hecho salir de dudas, HH, y ya que estamos, una proposición que sería mucho más fructífera que esta conversación, y es que combatamos mediante este foro, en donde pone "Ejemplo de Batalla", así se ve mucho mejor, incluso en rol la práctica te hace ver las cosas mucho mejor que la teoría, y si tienes un personaje con el cual probar esas normas sería mucho mejor, no? En fin ahí dejo mi proposición.
Hades - sama
Hades - sama
Blaster

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 30
Localización : Giudecca's Throne

A Soma Tempus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty Re: Counters (62-72)

Mensaje  Hosokawa Hitoshimaru Mar Dic 18, 2012 2:43 am

"...Si no se puede, y claro que bajo la interpretación literal de lo que es un counter no se podría, sería una limitación teleológica (y no lógica) de este tipo de acción, e (sic) cuyo caso me gustaría que se explicase el por qué de su existencia..." Lo aclaraste bien, aún así, y es lo que me figuraba. Gracias por tu tiempo. Solo me quedaría la duda del counter + regresión.

De hecho en eso andaba pensando ayer. Con gusto Hades, y si, tengo uno en mente, pero tendríamos que cuadrar cómo y cuándo haríamos el intercambio de fichas. Me gustaría, si es posible, legalizar esa ficha...
Hosokawa Hitoshimaru
Hosokawa Hitoshimaru
Blaster

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Counters (62-72) Empty Re: Counters (62-72)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.