Términos utilizados en Blast

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Mensaje  Sanexor el Miér Nov 23, 2011 10:18 pm

Para mayor entendimiento entre jugadores y jueces además de entendimiento de las reglas aquí expuesto hay varios términos comúnmente utilizados en el estilo Blast:
  1. Propiedad(es): Siendo una de las palabras más importantes del Blast, una propiedad de un personaje lleva a ser los atributos, elementos o habilidades del personaje comúnmente encontradas en la esencia de las técnicas de los personajes en sí. Ejemplo: Camus de Acuario, de la serie Saint Seiya, posee la propiedad "Hielo" debido a que varias de sus técnicas se basan en el hielo. Kakashi Hatake posee varias técnicas de propiedades distintas por lo cual posee una gran variedad de propiedades.
  2. Técnica(s): Los ataques o defensas que posee cada personaje.
  3. Estrategia(s): Una combinación de técnicas con un fin de ganar ventaja.
  4. Energía: Cantidad de poder que usa un personaje en sus ataques, la falta de esta puede causar agotamiento. Hay un total de 100% de energía, los peleadores comienzan con este 100%. En cada uno de tus ataques o defensas tienes que decir que cantidad de energía utilizas, que sea razonable y lógica, de lo contrario tu enemigo puede protestar. Si no mencionas cuanta energía utilizas, tu enemigo puede hacerlo por ti, e igualmente, si no es justo, puedes protestar.
  5. Acuerdo: Conversación entre dos o más peleadores para determinar el lugar, la hora, las ventajas, las condiciones y el peso de una batalla. En si deben acordar cualquier condición inicial de la batalla.
  6. Lugar de Batalla: Es el lugar en donde dos o más combatientes se miden, pueden ser playas, ríos en fin, cualquier paisaje conocido.
  7. Condiciones: Son las diferentes tipos de formas en que una batalla puede darse. Como ejemplo, lloviendo, con un huracán, en medio de un tornado etc.
  8. Manipular: Es el acto de decir lo que le sucede a tu enemigo o a alguna acción de tu enemigo.
  9. Ficha de propiedades: Es una pequeña lista de propiedades que posee un personaje, siempre se deben tener en cuenta para una batalla.
  10. Comprobación: no es más que comprobar cuando tu personaje mostro indicios de la propiedad mencionada en tu ficha de propiedades.
  11. Personaje Original: Es el tipo de personaje que tomamos de el anime para jugar Blast, sin modificaciones en cuanto a propiedades. Un ejemplo sencillo de esto es Mu de Aries, de Caballeros del zodiaco, el cual posee ciertas propiedades especificas.
  12. Personajes Mood: Son los personajes modificados, ósea, tomamos un personaje original y le agregamos propiedades y otras cosas. Un ejemplo clásico de esto soy yo mismo Soul Lord Mu, posee otras propiedades y condiciones además de las que posee la mu original por lo tanto, soy una modificación.
  13. Personajes Creation: Son los personajes creados desde 0, no los puedes encontrar en un anime, en juegos ni revistas, nacen de la imaginación de una persona y debido a eso, pueden poseer propiedades únicas, pero estos personajes al igual que los modos tienen ciertas limitaciones.
  14. Propiedad normal: Propiedad con la cual lógicamente se pueden llegar a realizar acciones incluyendo propiedades ajenas a la propiedad original.
  15. Propiedad mood: Propiedad con la cual no se pueden llegar a otras propiedades ajenas a la propiedad.
  16. Rulebreaker: Este tipo de personajes puede encontrarse entre los originales, los Moods y los Creation. Con rulebreaker nos referimos a los personajes que tiene propiedades abstractas las cuales afectan de manera lógica pero irregular una pelea. Por ejemplo Un personaje cuya propiedad sea modificar la historia a su antojo, sin acertar un golpe, o un personaje cuya propiedad principal sea El olvido y pueda hacerte olvidar cualquier cosa, entre otros.
  17. Ataque de Campo: Un Ataque de Campo (ADC) es una técnica que se quede en el campo de batalla durante más de un turno. Es obligatorio poner en el post que el ataque posee una manera lógica de ser usada tras el lanzamiento inicial y futuros turnos.
  18. Ataque de Área: Un Ataque de Área (ADA, o Hadas) es una técnica que afecte todo el área de combate y en si el campo de batalla.
  19. Efecto extra: Un Efecto Extra es un efecto de una técnica que dura tras el lanzamiento inicial o incluso después de disiparse la técnica. Ejemplo: Una técnica que al chocar con algo convierte el objeto con el que choco en una nube de veneno. En este caso la nube de veneno se queda en el campo, por lo cual es un efecto extra.
  20. Efecto Presencial: Es un efecto que surge con tan solo la presencia del personaje en cuestión el cual puede ser voluntario o involuntario.
  21. Cantar Error: Si un jugador nota errores en el post de su contrincante, puede decir los errores tras terminar el turno de su contrincante y de esa manera corregir o eliminar las partes ofensivas del post.
  22. Counter: Acción que se activa dependiendo de las acciones del enemigo o el entorno.
  23. Summon: Objeto/criatura que se invocada por uno de los involucrados en batalla con el fin de apoyarse en la misma.
  24. Suerte: Efectos afortunados independientes de la persona que pueden ayudarle a fortalecer sus acciones.
  25. Regresión: Técnica avanzada que consiste en iniciar una acción en el justo momento que el enemigo inicia la suya.
  26. Defensa anti todo: defensa ilógica capaz de detener cualquier ataque.
  27. Defensa impenetrable: Defensa ilógica capaz de detener una serie de ataques.
  28. Sello obligatorio: acción que generalmente causa un efecto en el enemigo sin que ese se pueda defender del mismo.
  29. Blaster: Usado para describir un jugador que especializa en el estilo de rol denominado "Blast."
  30. Buff: Acción que altera algún estado propio.
  31. Future Hit: Acción que es creada en el turno corriente, pero sus efectos se realizan en turnos futuros.
  32. Combate Progresivo: Tipo de combate en donde el campo no tiene limites.

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