Error (134-149)

Ir abajo

Error (134-149) Empty Error (134-149)

Mensaje  Sanexor el Lun Jul 16, 2012 9:51 pm

  1. Creo que esta sección será la más importante y la que estará constantemente siendo revisada o cambiada. En la actualidad, según las quejas que me ponen , cantan error hasta por existir. La idea del Blast originalmente no era cantarle error al enemigo antes de que la batalla inicie..lo divertido del estilo esta en chocar fuerzas, esquivar ataques, ver quien posee la mejor imaginación y lógica. Pero si se la pasan cantando error a cada letra que escriba el adversario lo único que van a lograr es transformar este e algo extremadamente aburrido, lleno de insultos y de quejas de niña. Al igual que la manipulación, me toca reglamentar el canto de error, para que así las batallas se vuelvan batallas y no una sala de insultos.
  2. El error es el fenómeno que se da cuando en un enunciado/turno completo, o en parte de este no se pueden comprender las acciones, hay falta en especificación de efectos, no concuerda la lógica de la acción con la batalla o más claramente cando se falta a una de las reglas de esta guía.
  3. El error debe ser cantado o descrito justo después de que tu enemigo termine el turno que contiene el error. Una vez cantado el error, tienes que referirte específicamente a qué tipo de error es y argumentar en la descripción a que regla especifica está faltando. Cuando se cante un error, y no se diga de que tipo es y a que regla está faltando, simplemente será tomado como nulo.
  4. Error Desconocido: Si después de analizar la situación, se llega a un acuerdo de que es un caso no reglamentado, se deberá acudir a alguno de los jueces oficiales o si estoy yo conectado acudir a mi directamente para reglamentar la situación. Si no hay ningún juez conectado , ni yo estoy conectado entonces se pasara a realizar una semi-regla que regirá la situación hasta que el combate acabe. Cuando el caso sea solucionado la batalla quedará en un estado neutral en done ambo jugadores volverán a realizar sus acciones anteriores. A continuación veremos y analizaremos los tipos de error existentes (Van a surgir mas, lo sé, pero intente recopilar la mayoría).
  5. En caso de torneo, dependiendo de la organización del mismo, los errores pueden tener consecuencias mas graves, las cuales tienen que ser especificadas por los organizadores del torneo.
  6. Error de Sintaxis: Se comete este error cuando se utiliza una mala ortografía, mala utilización de signos ortográficos, falta de comas, puntos y demás signos. Esto hace que el turno sea difícil de entender y puede generar confusión al ser analizado. La penalización para este tipo de error es nula. debes preguntar al adversario las partes que no entiendes, y si realmente nada se entiende, decirle que reescriba el turno, realizando las mimas acciones pero dado a entender mejor su enunciado. Ejemplo : El abanico de la abuela gira velozmente y hace que todas las sillas para niños de metal vuelen.
  7. Error de Redacción: Se comete este tipo de error cuando, aun utilizando signos ortográficos, el enunciado esta tan mal redactado y confuso que es difícil de entender. El castigo para este tipo de error es similar al de arriba. No hay castigo, sin embargo debe de pedírsele al enemigo que escriba el turno de una manera más entendible. Ejemplo: En la llanura solitaria, Eusebio levanta su mano. El bosque vuela de un lado a otro intentando calmar su agonía e ira en los llantos de los inocentes ( wtf?), así Eusebio cierra sus ojos y lanza los llantos de los inocentes hacia su enemigo, con el objetivo de matarlo*.
  8. Error de Lógica: Puede que sea el mas común entre los tipos de error. Se comete ese error cuando tu enunciado no se apega a la lógica general o a la lógica de la batalla. Con lógica general me refiero a los conocimientos que adquirimos a lo largo de nuestra vida real ( El agua conduce la electricidad, el fuego se apaga con agua etc etc). Como sabemos, en Blast se utilizan a seres que desde su origen desafían esta lógica, debido a ello existe la lógica de la batalla, la cual depende de lo que este ocurriendo en la batalla en ese momento y de las descripciones y efectos de las acciones. Si en las propiedades del personaje hay algo que desafié directamente la lógica general, entonces no habrá problema. La sanción para este tipo de error es un poco más grave. Se puede eliminar LA ACCIÓN que contiene este error, de ser el turno completo, entonces se elimina todo el turno. También se puede optar por MANIPULACIÓN de las porciones que contiene este error. la manipulación debe estar basada en el error de lógica cometido. Ejemplo de este error : Ruiz, el cual está en el espacio, reúne los átomos de hidrogeno y oxigeno para formar agua, y así lanzarla a la tierra ahogándola con agua de principio a fin (El elemento más abundante en el espacio es el hidrogeno, y no hay suficiente de los otros para realizar una reacción química que forme agua).
  9. Error de Especificación: Este tipo de error se comete de dos maneras. La primera es cuando no se especifica muy bien la naturaleza del ataque, esto incluye la manera en la que el ataque se manifiesta o la manera en la que se mueve. Ejemplo : Wachin lanza una bola de fuego dirigida a su enemigo con el objetivo de encenderlo en llamas y calcinarlo. Podemos observar que no hay uso de energía, rapidez del ataque y no se describe muy bien en su totalidad. El castigo para este tipo de error es solamente MANIPULACIÓN. La segunda es cuando no existen los efectos, o no se especifican bien los efectos de una acción. Ejemplo: Trovador describe un millón y medio de páginas de como lanza un meteoro gigante a la tierra, pero jamás dice que pasa si el meteoro impacta, por lo tanto se pueden manipular los efectos de sus acciones. El único castigo para este tipo de error es la MANIPULACIÓN.
  10. Error de Concordancia: Este error se produce cuando los ataques, defensas o acciones de tu rival no concuerdan con su ficha de propiedades. Si tu enemigo utiliza directamente una propiedad que no aparece en su ficha podrá ser penalizado con la pérdida de su turno. Si alguien acepta una ficha errónea (con propiedades no comprobadas o que no son realmente del personaje), después de aceptada la ficha, no hay vuelta atrás. No puedes cantar este tipo de error si la propiedad utilizada aparece en a ficha, aunque está este errónea.
  11. Error de Manipulación: Este tipo de error se produce cando el rival intenta manipularnos sin base o sin que realmente pueda manipularnos. El castigo para este tipo de error es eliminación completa del turno en el que se intento manipular. Ejemplo: Ruiz ataca lanzando piedras indestructibles a la velocidad de la luz. Pepe intenta manipular debido a que no escribió en números cual era la velocidad de la luz. El turno de pepe es anulado y las piedras impactan. Este error también se manifiesta si en la manipulación se presenta alguno de los otros errores en esta lista, entonces podrás evadir la manipulación anulándola por completo.
  12. Error Falso: Este error se puede cantar cuando tu enemigo quiere encontrar forzadamente un error en tu turno. canta un error que no se basa en ninguna de estas reglas y no se puede encontrar en toda la guía en sí. Como sanción se deniega el error y la persona que lo canto pierde una de sus dos acciones en su turno siguiente. Ejemplo de este error: Koala canta un error a Ruiz porque Ruiz no especifico en su turno si la brisa movía su cabello o no. Koala pierde una de las acciones en su turno siguiente y el error es denegado.
  13. Error de Protocolo: Este error se produce cuando la persona que no posee el turno se pone a insultar, molestar o escribir en el chat de la batalla. También se produce cando las personas se comienzan a insultar frente a un juez oficial o mi persona. El castigo para este error es la perdida de una acción en el turno siguiente.
  14. Error de Sello Obligatorio: Como lo dicen las palabras, este tipo de error se produce cuando alguien falta a la regla de sello obligatorio. La penalización para este error es perdida de turno. El error esta mejor especificado en la sección de sello obligatorio.
  15. Error de recurso Agotado: Cuando una persona no tiene más recursos agotables ( Energía, regresiones, summons, factor suerte, defensa anti todo, defensa impenetrable, counters o salir del campo) e incluso así los utiliza caerá en este tipo de error. La penalización por este tipo de error es manipulación o perdida de turno.
  16. Error de falta a la Regla: Hay reglas que tienen tipos de error específicos para ella debido a la importancia que poseen. Este tipo de error se produce cuando se falta a alguna de las reglas no mencionadas aquí. La penalización para este tipo de errores es la eliminación de la acción que contiene el error.
  17. Debate: Cuando una persona no acepte un error del cual se le está acusando, entrara en un debate con su adversario. En el debate se harán preguntas respecto al error y respecto a la regla en donde se cometió la falta, así como el tipo de error que es. Si aun así se insiste en no aceptar el error, se debe buscar un juez oficial.

Error (134-149) 80915009
Sanexor
Sanexor
Creador

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 30
Localización : Panamá

Ver perfil de usuario http://blastworld.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.