Blast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manipulación (123-133)

Ir abajo

Manipulación (123-133) Empty Manipulación (123-133)

Mensaje  Sanexor Lun Jul 16, 2012 6:18 pm

  1. La manipulación es el acto de describir o aplicar los efectos directamente a tu enemigo o a las acciones de tu enemigo. En otras palabras decir que les sucede a tu enemigo o a sus acciones. En Blast y creo que en ningún tipo de rol turnado, se permite la manipulación directa a tu enemigo, mas si puedes manipular lógicamente sus ataques o defensas, y también se permite manipular por falta de especificación. A continuación veremos los diferentes tipos de manipulación.
  2. Manipulación negada: Decir lo que le sucede a tu enemigo directamente, no es permitido. Los efectos que describes en tus ataques son los que dicen que le sucede al enemigo, si tu ataque no impacta el efecto no ocurre. Si tu acción da a entender que tu ataque ya impacto al enemigo y ya le realizo el efecto sin siquiera haberlo impactado, estarás cometiendo manipulación negada. * Mu lanza una estrella de luz la cual impacta a su enemigo y lo desintegra por completo* (error, turno eliminado). Puedes eliminar el turno de tu oponente si cae en este error.
  3. Manipulación blanca: puedes manipular solamente el ataque de un enemigo, sin afectar a tu enemigo para nada, puedes con tu defensa, manipular el ataque de tu enemigo para hacerlo nulo, pero no hay derecho a golpear a tu enemigo si usas esto. Lo mismo se puede hacer con las defensas del enemigo. Para que la manipulación blanca sea correcta, debe estar basada en la lógica del turno de tu enemigo. Si los efectos de manipulación blanca que describes no poseen una lógica en cuanto a la acción del enemigo, entonces la manipulación será denegada.
  4. Cuando la defensa del enemigo, no sea bien explicada, o lógicamente no pueda detener tu ataque, la defensa del enemigo podrá ser manipulada. Ejemplo, si tu lanzas un ataque de trueno y tu enemigo se defiende con un escudo de agua, tu puedes manipularlo diciendo que tu ataque al tocar el escudo, lo recorre todo debido a que es conductor de electricidad y que el ataque impacta con mas brutalidad a tu rival, debido a que la energía que forma el escudo de agua está conectada con él, porque proviene de él.
  5. Si el ataque de un enemigo, al chocar con tu defensa, carece de lógica, podrás manipular su ataque. Como el ejemplo anterior a la inversa, si haces una defensa de trueno, y tu enemigo un ataque de agua, una de las cosas que podrías hacer es hacer que tu defensa se convierta en ataque al tocar el ataque del enemigo y que el trueno recorra al agua hasta el punto en donde se creó ósea tu enemigo.
  6. Una acción enemiga solo es manipulable si carece de lógica en sus efectos o en su naturaleza ( la manera en la que la acción se da en el campo de batalla). No sé porque ahora están acostumbrados a manipular por cualquier estupidez que se dé, como que el turno enemigo no tiene medidas exactas de el pajarito que está volando al lado de la acción. Ya se menciono en la sección de unidades a controlar que no es posible manipular por no utilizar números. El enemigo describe su ataque y sus efectos. Si el enemigo puede realizar ese ataque y esos efectos de acuerdo a sus propiedades y en este ataque especifica su energía, velocidad y efectos, entonces no habrá espacio para la manipulación. Como se menciono antes, la acción enemiga también se vuelve manipulable cuando no interactúa lógicamente con tus acciones.
  7. No es necesario decir de qué propiedad provienen los ataques, Para eso está la ficha de propiedades, así que no se podrá cantar error ni manipular al enemigo si no lo hace. Si el turno posee sus respectivas causas y efectos, no es necesario decir que x acción sale de x propiedad.
  8. La forma en la que el enemigo manifiesta sus acciones solo será manipulable si la naturaleza de la acción es ilógica en cuanto a sus propiedades y los conocimientos básicos elementales. Ejemplo: Ruiz que posee una propiedad de creación y manipulación de fuego normal (el fuego no tiene ninguna cualidad especial) decide introducirse en un lago y entonces encender una súper llama que .... está en el agua, su fuego no es especial, por lo tanto su acción es manipulable.
  9. No se puede manipular el turno enemigo si este se demora escribiendo. Demorarse escribiendo NO ES UNA FALTA. La única manera que sea una falta es que en la fase de acuerdo ambos combatientes digan que el máximo tiempo para escribir es de 10 minutos, entonces esa condición ya es ajena a esta regla.
  10. No se puede manipular el tiempo de conversación existente en un turno. *Eusebio el inmortal se levanta en su gloria y sonríe de una manera muy homosexual aleteando como pato y haciendo que caigan millones de meteoritos a la tierra* Jajaja estos meteoritos levantaran el reino gay en todos los confines del universo!!!. Lo que esta entre asteriscos es una acción estúpida que se me acaba de ocurrir, lo que sigue a los asteriscos es lo que Eusebio dice mientras hace la acción. Lo que dice Eusebio NO ES MANIPULABLE. Esto solo agrega algo de estética al turno y algo de personalidad a la batalla, no se debe tomar en cuenta. Esa regla se complementa directamente con la sección de unidades de tiempo.
  11. Manipulación negra: si faltas a una de las reglas de manipulación, y tu oponente no dice nada, ni canta error, la batalla continua tal y como va. Puede darse el caso de que tu contrincante no se dé cuenta de algún error de manipulación que hayas cometido, o algún error de ataque y o defensa, cuando esto ocurre, la batalla seguirá su curso normal, tomando como valido los errores que cometiste. ( Me lavo las manos ).
  12. Disposición Total: Ese tipo de manipulación es posible cuando ya has ganado la batalla. Cuando describes los efectos que matara o derrotaran a tu rival y que son seguros que hagan hit, tendrás el derecho de disponer del cuerpo de tu rival como te dé la gana. Incluso puedes detener tu ataque a último momento y disponer de él mientras está con vida. se sobreentiende que este tipo de manipulación solo se hace cuando la batalla ya ha sido ganada.

Manipulación (123-133) 80915009
Sanexor
Sanexor
Creador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localización : Panamá

https://blastworld.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.