Energía (104-114)

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Mensaje  Sanexor el Lun Jul 16, 2012 4:16 am

  1. Ya sea en un contexto original, modificado o creado, todos los personajes utilizados en Blast poseen energía. La energía es la fuente de poder necesaria para realizar las acciones. Cada acción conlleva a un porcentaje de energía utilizado.
  2. La energía solo se maneja con porcentajes, no se puede decir que gastas 5 porciones de energía para realizar una acción. Solo debe ser manifestada en porcentajes.
  3. Todo personaje de naturaleza normal, o que no tenga propiedades robustas en cuanto a energía se refiere tendrá un 100% de energía inicial.
  4. Si el personaje posee propiedades robustas en cuanto a energía, entonces estas propiedades modificara el 100% de energía del usuario. Ejemplo: Naruto Uzumaki posee su 100% de energía y el 100% de energía de la criatura que lo habita; esto hace que su energía inicial sea 200%.
  5. Solo se puede recuperar un 25% de energía en total. Se puede realizar una acción que te recupere un 25% de energía, per después de hacerla no podrás recuperar energía con ningún otro método. Ese 25% de energía también aplica a aquellos personajes que por propiedades robustas poseen mas energía de lo común.
  6. Se puede utilizar un método LÓGICO para no gastar energía. Este método tiene que estar bien especificado, y tiene que decir e porque tu energía no se gasta. Podría poner un ejemplo de ese tipo de métodos aquí, pero les estaría dejando las cosas fáciles. Cabe destacar que el método NO RECUPERA ENERGIA, lo que hace es evitar que se gaste.
  7. Cuando un combatiente lanza un ataque o una defensa, estas acciones conllevan un gasto de energía. El gasto de energía queda a criterio del que realiza el ataque, pero debe ser lógico dependiendo de la naturaleza del ataque. Si el contrincante considera que el gasto de energía no concuerda con la naturaleza del ataque, entonces puede refutar.
  8. El mínimo de energía que gasta un ataque es 1%. Desde ahora no se permitirán los famosos 0.0000000000000 X 10 - 86 %. 1% Es el mínimo para cualquier ataque, y el máximo puede ser toda la energía restante.
  9. Cuando un combatiente llega a su 20% de energía restante, su velocidad, tiempo de reacción, reflejos y demás sentidos serán reducidos a la mitad. Básicamente todos sus estados incluyendo también la fuerza y letalidad de sus ataques, será reducido a la mitad. Esta reducción se puede hacer mediante manipulación, o el mismo jugador escribe que ya su ataque va reducido en un 50%, describiendo los daños que este causa.
  10. Un jugador que agote su 100% o máximo de energía no será capaz de moverse, hablar o realizar acciones. Perderá la batalla instantáneamente. Este efecto es modificable con la ayuda de estrategias lógicas las cuales no diré, como dije, no quiero hacerle las cosas fáciles.
  11. Para saber si la energía utilizada es coherente, te debes basar en los siguientes aspectos:
    • Tamaño del ataque (dimensiones que cubre, si sigue expandiéndose, si es pequeño, grande). Mientras mayor sea la dimensión del ataque, mas energía será requerida para efectuarlo.
    • Efectos del ataque ( Que tanto daño puede causarte, que te hace, cuantos efectos tiene). Mientras más efectos tenga un solo ataque, mas energía será requerida para efectuarlo.
    • Explicación detallada y coherente del ataque (cuando hay varios efectos en el ataque, pero esta detallada toda la información del mismo y auto sustenta el gasto de energía). Existe la posibilidad de crear un ataque que gaste poca energía pero que tenga varios efectos, si se explica lógicamente porque sucede así.


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Mensaje  Hades - sama el Dom Ago 18, 2013 1:04 pm

Una dudita que tengo, si alguien usa unas raices que se extienden desde su cuerpo y absorben toda energia que tocque (obviamente no la suya propia porque modula dicho efecto) pero estas raices tocan una energía que está materializada y definida para no ser absorbida, entonces llegamos a un punto muerto, que debería suceder? o al anularse ambos efectos entonces tiene que haber una consecuencia sorpresa que desencadene una respuesta? (aunque sea negativa para ambos bandos?)
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Mensaje  Sanexor el Lun Ago 19, 2013 12:48 am

Para ese tipo de situación hay que poner todos los platos sobre la mesa, no es tan simple como parece. En el caso optimo, en donde ambas acciones estén 100% correctas, sería un choque entre el escudo que aguanta cualquier lanza y la lanza que destruye cualquier escudo. Para este tipo de situación entonces sería una eliminación si las dos acciones son de la misma "magnitud", lo que se refiere a la escala, tamaño, poder, energía etc etc etc de las mismas acciones. Al poner los platos sobre la mesa, te das cuenta que con un ataque así puedes afectar inconscientemente tu alrededor, así mismo, puedes ser obstruido o bloqueado por las reglas contra defensas especiales, todo depende de que tan correcta este tu acción.
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Mensaje  Hades - sama el Lun Ago 19, 2013 9:34 am

Entiendo y sí, más o menos igual magnitud, asi que imagino qque o las tecnicas se destruyen o crean una paradoja que destruye ela logica del universo xDDDDD gracias.
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