Número de Acciones (88-103)

Ir abajo

Número de Acciones (88-103) Empty Número de Acciones (88-103)

Mensaje  Sanexor el Jue Dic 22, 2011 3:52 pm


  1. Como en la guía anterior, el número de acciones será limitada, siguiendo las mismas reglas establecidas. En la mayoría de los casos las acciones están limitadas a 2 por turno. Existen alguno casos especiales que veremos e las combinaciones de las siguientes reglas.
  2. Al decir que algo cuenta como una acción, se refiere a que entra en alguna de las 5 reglas posteriores a esta.  Como un ejemplo tonto, si se dice que vomitar cuenta como una acción, entonces vomitar , que es una acción, puede ir acompañada de otra acción, debido a que hay un límite de 2 acciones por turno. Si se dice que vomitar, no es una acción, entonces vomitar puede ir acompañada de dos acciones. Cualquier acción especial o normal que encontremos en el espacio o ventana de Ataques/Defensas es considerado una acción.
  3. Se puede realizar un ataque y una defensa por turno.
  4. Se puede realizar un ataque de campo y una defensa por turno.
  5. Se puede realizar una transformación y una defensa por turno.
  6. Se pueden realizar dos ataques por turno, sin derecho a defensa.
  7. Se pueden realizar dos defensas por turno, sin derecho a ataque.
  8. Las transformaciones cuentan como una acción.
  9. Las acciones que no se utilicen instantáneamente para atacar o para defender cuentan como una acción en el turno en el que son realizadas. Para especificar, me refiero a las acciones que realizan sus efectos en turno futuros. Eusebio realiza una defensa normal, se cubre con cualquier elemento de un ataque enemigo, y cierra sus ojos para que dentro de 5 turnos caiga un meteorito en la posición de su enemigo. En el ejemplo observamos que Eusebio realiza un ataque que tendrá efectos en turnos futuros, pero aun así, cuenta como una acción de el turno corriente.
  10. Es posible combinar varias acciones con un objetivo en común. Cuando esto sucede, ambas acciones tienen que ser descritas como una sola, y deben de trabajar en conjunto para realizar un efecto. Si ambas acciones realizan un solo efecto, serán consideradas como una sola acción. Ejemplo : "Eusebio abre 4 portales a la vez, de cada uno de estos portales, sale una mano gigante con su respectivo brazo. Estas manos empiezan a golpear el suelo con tanta fuerza, que producen un terremoto." Podemos observar que realizo 4 portales ( en otro caso serian 4 acciones) pero todos tienen un solo objetivo en común, el cual es crear el terremoto. Si al realizar este tipo de acciones, la descripción es confusa y separada (Refiriéndose a que cada acción es descrita de manera diferente) entonces no podrá ser considerado una sola acción.
  11. Las acciones que no sean de ataque o defensa, si no una modificación del estado de un personaje ( sin necesidad de transformación) o un objeto, son conocidos como buff. Este tipo de acción puede consumir o no una de las dos acciones permitidas por turno. Un buff consume una acción cuando se aplica a una persona u objeto de manera duradera, es decir, que los efectos adicionales que agrega el buff a la persona u objeto duren más de un turno. Un buff no consume una acción cuando sus efectos solo se dan en el turno en cuestión, cualquier buff utilizado de esta manera caerá en la regla 10 de esta sección.
  12. Al realizar un movimiento con el objetivo de atacar , el movimiento no será tomado como una acción. Ejemplo : se tele transporta al espacio para lanza una lluvia de estrellas a su oponente el cual está en Estados Unidos, esta lluvia destruirá US por completo y etc etc etc. La verdadera acción es la lluvia de estrellas, el movimiento anterior que fue la tele transportación, no se toma como una acción.
  13. Al realizar un movimiento simple (moverse de un lado a otro sin necesidad de nada especial o utilización de alguna propiedad) como objeto de defensa, este no contara como una acción. Ejemplo: Me lanzan un kamehameha y ruedo hacia un lado para esquivarlo, o corro hacia un lado o hago cualquier movimiento natural que me permita esquivarlo.
  14. Al realizar un movimiento complejo para esquivar o defenderse de un ataque, este será tomado como una acción de defensa. Ejemplo: Me lanzan un kamehameha y yo me tele transporto a Groenlandia para esquivarlo.
  15. El número de efectos por turno, no tiene límites, los efectos son el resultado de los ataques y defensas, así que no serán limitados.
  16. Los personajes rulebreaker tienen un total de 3 acciones rulebreaker permitidas. Con acciones rulebreaker me refiero a acciones que no posean una naturaleza elemental normal. Ejemplo: Erza Scarlet se coloca una armadura que posee un efecto presencial involuntario el cual hace que todos los cuerpos celestes del universo se dirijan a e lugar donde ella esta, causando la implosión del universo entero. Una vez un rulebreaker utiliza el numero máximo de este tipo de acciones, entonces pasara a realizar acciones elementales normales. Mientras la acción posea un elemento conocido, no se contara como acción rulebreaker.


Número de Acciones (88-103) 80915009


Última edición por Sanexor el Vie Mar 28, 2014 12:06 am, editado 1 vez
Sanexor
Sanexor
Creador

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 30
Localización : Panamá

Ver perfil de usuario http://blastworld.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Número de Acciones (88-103) Empty Re: Número de Acciones (88-103)

Mensaje  Uchiha Sasuke el Jue Mar 27, 2014 2:33 am

Buenas noches, con antelación había hablado con Soul Mu referente a una situación que se ha venido presentando en diversos grupos de Rol, esta situación va ligada a los personajes Rulebreaker, expondré la situación:

Hace tiempo he notado gente que usan los personajes RB de una manera equivoca, puesto que abusan del número de efectos que uno de sus ataques puede tener; es decir, realizan una técnica, un ataque con gran cantidad de efectos sin tan siquiera tener una relación el uno con el otro, aprovechando la regla sobre el número de efectos ilimitado.

Ej: Una acción RB que te de inmunidad contra ataques físicos, energéticos, efectos de estado (Con efectos de estado se refiere a: condiciones que afectan a los atributos de un personaje, tanto en vitalidad como energía o sus acciones, para mal. Algunos ejemplos de estados alterados son envenenamiento, parálisis, petrifación, confusión etc), también ganan acciones de bufeo para habilidades físicas o energéticas, al igual que ganan propiedades como control de todos los elementos, control de las almas, inmune a lo que sus ojos ven, Etc.”

Como pueden ver son múltiples efectos en una sola acción, lo que en realidad deberían ser independientes los unos de los otros, teniéndose en cuenta como acciones independientes, con esto me refiero a que cada incremento de poder o cada adquisición de un poder y/o habilidad debería ser considerado como una acción y no todo esto en uno solo, el problema no está en el poder que obtengan, los RB siguen siendo RB y están dentro de condiciones ilimitadas en este sentido, el problema está en el número de poderes o habilidades que obtienen por acción y actualmente hay gente abusando de esta libertad.

El asunto ya fue hablado respectivamente con Orochimaru, Soul Mu y Kakashi, obteniendo la aprobación respectiva, muchas gracias.

Uchiha Sasuke.
Uchiha Sasuke
Uchiha Sasuke
Blaster

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Número de Acciones (88-103) Empty Re: Número de Acciones (88-103)

Mensaje  Sanexor el Vie Mar 28, 2014 12:05 am

Como ya había halado contigo, es necesario que todo cambio quede plasmado en la guía, para que pueda ser vista por los interesados. Ahora al tema; ciertamente un rulebreaker es capaz de obtener todas las propiedades, realizar todas las acciones y aplicar todos los efectos siempre y cuando estos no infieran en una regla de esta guía. Ciertamente no hay una regla para establecer cuantos efectos puede tener una acción determinada. Pero hay dos reglas en las que se deben fijar al realizar "todos los efectos del mundo" en una acción. La #10 de http://blastworld.el-foro.net/t29-numero-de-acciones-88-103 y la #11 de http://blastworld.el-foro.net/t30-energia-104-114. Ciertamente las acciones de un rulebreaker no necesitan un origen extremadamente argumentado, mas como es implementada la acción por el jugador si necesita acatar las reglas en esta guía. Por este motivo, se limitaran las acciones de este tipo a 3 por batalla. Se acepta cualquier tipo de contra-argumento para llegar a un acuerdo y que ninguna de las dos partes se suicide.

Número de Acciones (88-103) 80915009
Sanexor
Sanexor
Creador

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 30
Localización : Panamá

Ver perfil de usuario http://blastworld.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Número de Acciones (88-103) Empty Re: Número de Acciones (88-103)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.